YAHWEH Promete Darle un hijo a avram

CAPÍTULO 15
1 Algún tiempo después, La Palabra de YAHWEH vino a Avram en una visión, Declarando: "No temas, Avram. Yo Soy tu escudo; tu recompensa será muy grande." 
2 Avram respondió: "YAHWEH Eloh ¿de qué me sirven tus dones a mí si permanezco sin hijo, pero el hijo de Mazer, la esclava nacida en mi casa, éste Eliezer de Dammesek, hereda mis posesiones? 
3 Tú no me has dado zera," Avram continuó, "así que alguien nacido en mi casa será mi heredero." 
4 Pero la palabra de YAHWEH vino a él: "Este hombre no será tu heredero. No, tu heredero será un hijo de tu propio cuerpo." 
5 Entonces ÉL lo llevó afuera, y le Declaró: "Mira al firmamento, y cuenta las estrellas; ¡si tú las puedes contar! ¡Tu zera será así de numerosa!" 
6 Avram creyó en La Palabra de YAHWEH, y ÉL se lo acreditó como justificación.
7 YAHWEH le Declaró a él: "Yo Soy YAHWEH, quien te sacó de la tierra de los Kasdim, para darte esta tierra para que la heredes." 
8 Él respondió: "YAHWEH Eloh ¿cómo sabré que la heredaré?" 
9 ÉL le Respondió: "Tráeme una novilla de tres años, una cordera de tres años, y un macho cabrío de tres años, una paloma y un pichón." 
10 Él le trajo todos estos, cortó los animales en dos y puso los pedazos opuestos uno del otro; pero él no cortó las criaturas que vuelan a la mitad. 
11 Y pájaros se abalanzaron sobre los cuerpos, pero Avram se sentó junto a ellos.
12 Cuando el sol estaba poniéndose, un sueño profundo cayó sobre Avram; horror y gran oscuridad vinieron sobre él. 
13 YAHWEH Declaró a Avram: "Conoce esto por cierto: tu zera serán extranjeros en una tierra que no es de ellos. Ellos los llevarán a esclavitud y serán tratados con maldad y humillados allí por cuatrocientos años. 
14 Pero Yo también juzgaré aquella nación, la que los pone en esclavitud. Luego ellos se irán con muchas posesiones. 
15 En cuanto a ti, tú te reunirás con tus padres en Shalom y serás sepultado en buena vejez. 
16 Solamente en la cuarta generación, regresará aquí tu zera, porque sólo entonces, los Emori estarán maduros para castigo."
17 Y cuando el sol se estaba poniendo, hubo una llama y, contempló, aparecieron una olla de fuego humeante y una antorcha flamante, que pasaron entre estas partes divididas. 
18 Ese día YAHWEH hizo un Pacto con Avram, Declarando: "Yo daré esta tierra a tu zera, desde el Vadi (Arroyo) de Mitzrayim, hasta el río grande, el Río Eufrates; 
19 el territorio de los Kenni, los Kenizi, los Kadmoni, 
20 los Hitti, los Perizi, los Refaim, 
21 los Emori, los Kenaani, los Evites, los Girgashi y los Yevusi."