YAHWEH Ordena a avraham que sacrifique a su hijo yitzhak

CAPÍTULO 22
1 Después de estas cosas, Eloh probó a  Avraham. ÉL lo llamó: "¡Avraham!" y él respondió: "Aquí estoy." 
2 ÉL le ordenó: "Toma a tu hijo Yitzhak, tu único hijo, al cual tú amas, ; y ve a la tierra de MorYah. Allí lo ofrecerás como ofrenda quemada sobre las montañas que Yo te señalaré."
3 Avraham se levantó temprano en la mañana, ensilló su asno, y tomó a dos de sus siervos con él, junto con Yitzhak, su hijo. Cortó la leña para la ofrenda quemada, salió y fue hacia el lugar que Eloh había señalado. 
4 Al tercer día, Avraham levantó sus ojos y vio el lugar a la distancia. 
5 Avraham ordenó a sus siervos: "Quédense aquí con el asno. Yo y el joven iremos allí, exaltaremos y regresaremos a ustedes." 
6 Avraham tomó la leña para la ofrenda quemada y la cargó sobre Yitzhak, su hijo. Entonces tomó en su mano el brasero y el cuchillo, y enseguida partieron los dos juntos.
7 Yitzhak preguntó a Avraham, su padre: "¿Padre mío?" Él respondió: "Aquí estoy hijo mío." Él comentó: "Yo veo el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para la ofrenda quemada?" 
Avraham respondió: "hijo mío, Eloh se proveerá a Sí Mismo EL CORDERO para la ofrenda quemada,"; y los dos seguían juntos.
9 Ellos llegaron al lugar que Eloh le había señalado; y Avraham edificó el altar allí, preparó la leña, ató los pies de su hijo Yitzhak, poniéndolo en el altar, sobre la leña. 
10 Entonces Avraham extendió su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.
11 Pero el Malah de YAHWEH (YAHSHUA) lo llamó desde el cielo: "¡Avraham! ¡Avraham!" Él respondió: "Aquí estoy." 
12 ÉL Habló: "¡No pongas tu mano sobre tu hijo!¡ No le hagas daño! Porque ahora Yo sé que tú eres un hombre que respeta a Eloh, porque por amor a mí no te has aferrado a tu hijo amado." 
13 Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado por sus cuernos entre los arbustos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 
14 Avraham llamó al lugar: YAHWEH Yireh (YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá), como es nombrado hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."
15 El Malah de YAHWEH (YAHSHUA) llamó a Avraham una segunda vez desde el cielo. 
16 YAHWEH Declaró: "He Jurado por Mí Mismo, que porque tú has hecho esto, y por cuenta Mía, no me has rehusado a tu hijo amado, 
17 Yo En Verdad, Bendiciendo te Bendeciré; y Yo, En Verdad, Multiplicando te Multiplicaré tu zera, a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos, 
18 y por tu zera todas las naciones de la tierra serán Benditas, porque tú obedeciste Mi Orden." 
19 Así que Avraham regresó a sus siervos. Ellos se levantaron y fueron juntos a Beer-Sheva.
20 Después de esto, le fue comunicado a Avraham: "Milkah también le ha dado hijos a Nahor, tu ah de sangre." 
21 Utz, su primogénito, Buz, su ah de sangre, Kemuel, el padre de Aram, 
22 Kesed, Hazo, Pildash, Yidlaf y Betuel. 
23 Betuel engendró a Rivkah. Estos ocho, Milkah dio a Nahor, el ah de sangre de Avraham. 
24 Su concubina, cuyo nombre era Reumah, tuvo hijos también: Tevah, Gaham, Tahash y Maahah.

ACLARACIÓN DE LA KEHILÁ VIRTUAL MUNDIAL - CONGREGACIÓN TALMIDIM DE YAHSHUA - APRENDIENDO TORÁH:

IMPORTANTE: El pasuk 8 es MUY ESPECIAL: ..."hijo mío, Eloh se proveerá a Sí Mismo EL CORDERO para la ofrenda quemada," ...


PROFECÍA: YAHSHUA ES EL CORDERO